"Por ser de derecha": Alumna denunció ataque en campus de la U. de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Polette Vega fue candidata a concejera de la FECh en abril pasado.

"Un compañero me defendió y le pegaron igual", relató en sus redes sociales.

 Captura

"Esto no puede seguir pasando en la Universidad de Chile ni otra U", reflexionó.

Llévatelo:

Una alumna de Trabajo Social de la Universidad de Chile acusó que encapuchados la amenazaron y agredieron por ser "facha", al interior del Campus Juan Gómez Millas, resultando con lesiones leves.

Polette Vega, quien en abril pasado fue candidata a concejera de la FECh por la Centro Derecha Universitaria, usó sus redes sociales para relatar el incidente, registrado el miércoles 10 de julio en la sede universitaria, en la comuna de Ñuñoa.

"Quiero contar lo que me pasó hoy: un grupo de encapuchados hombres y mujeres me golpeó y amedrentó por ser estudiante y mujer de derecha. Tengo contusiones y lesiones leves", detalló.

Estudiante de 4° año de su carrera, Vega agregó: "Estaban lanzando molotovs, yo miraba cuando un capucha me reconoció como 'facha'; de la Centro Derecha Universitaria, se vinieron encima y mujeres capucha me pegaron y empujaron contra una pared. Un compañero me defendió y le pegaron igual (...) estoy consiguiendo las grabaciones de las cámaras de seguridad y agotaré todas las instancias legales, administrativas, y de otra índole. Esto no puede seguir pasando en la Universidad de Chile ni otra U".

 

 

U. de Chile se hará parte de acciones legales

El rector Ennio Vivaldi rechazó el ataque que tildó de "inaceptable" y enfatizó que en la casa de estudios "nos haremos parte de las acciones iniciadas por la estudiante directamente afectada por estos incidentes, resguardando su derecho y el de toda la comunidad universitaria a vivir en un ambiente libre de violencia".

"Situaciones como estas no pueden ser toleradas y tomaremos las medidas necesarias para investigar y sancionar a quienes resulten responsables de estas agresiones, con el fin de garantizar un ambiente de armonía y confianza en nuestros recintos", anunció Vivaldi en una declaración pública.

Asimismo remarcó que "como universidad pública, condenamos enérgicamente los hechos registrados y reafirmamos nuestro compromiso con el pluralismo, la libre expresión de ideas y el diálogo democrático en todos los espacios institucionales, centrales para el adecuado desarrollo de la vida académica y estudiantil".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter