Expertos entregan recomendaciones para la postulación a las universidades 2022

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El martes 11 de enero se darán a conocer los resultados de la PTU y se iniciará el proceso para llegar a la educación superior.

Expertos entregan recomendaciones para la postulación a las universidades 2022
 Universidad de Santiago de Chile
Llévatelo:

El martes 11 de enero se darán a conocer los resultados de la Prueba de Transición Universitaria y ese mismo día se iniciarán las postulaciones a la educación superior, proceso que durará hasta el viernes 14.

El Demre y expertos han entregado recomendaciones para realizar una buena postulación para su ingreso académico en el 2022.

El psicólogo educacional y académico de la Universidad de Santiago Santiago Valenzuela recomienda a los jóvenes acceder al simulador de postulaciones que se encuentra habilitado el sitio https://acceso.mineduc.cl/ para que puedan seleccionar las carreras que presentarán el día de las postulaciones: "Al momento en que deban realizar oficialmente este proceso, los postulantes deben tener claridad, en primer lugar, de cuáles son sus verdaderos intereses".

Para ello, el vicerrector académico de la USACh, Julio Romero, recuerda a los postulantes que para informarse sobre la oferta académica de la casa estudios se encuentra habilitado el sitio https://admision.usach.cl y se abrirán las puertas a la Feria del Postulante a partir del martes de la próxima semana, de manera presencial después de dos años de pandemia.

Valenzuela profundizó en que si el puntaje no es el esperado para acceder a la "carrera de sus sueños", los postulantes deben "ampliar la mirada, porque hay carreras muy exigentes con los puntajes. Flexibilizar puede servir".

Y la profesional Beatriz Painepan reconoce que no quedar en la carrera que un estudiante quiere "puede causar frustración. Sin embargo, tiene que barajar alternativas, porque pueden haber algunas que uno no está viendo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter