José de Gregorio fue elegido decano de la Facultad de Economía de la U. de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El economista, ex presidente del Banco Central, venció a Dante Contreras.

Reemplazará a Manuel Agosín, quien estuvo ocho años en el cargo.

José de Gregorio fue elegido decano de la Facultad de Economía de la U. de Chile
 Archivo

El economista reemplazará a Manuel Agosín.

Llévatelo:

El ex presidente del Banco Central, José de Gregorio, fue electo este miércoles como el nuevo decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN).

El economista se impuso en la elección a su par Dante Contreras por un estrecho margen de 45,625 votos contra 41 votos, en unos comicios en los que votaron los profesores de la entidad.

Así, De Gregorio encabezará la FEN por los próximos cuatro años en reemplazo de Manuel Agosín, quien estuvo durante ocho años en el cargo.

De Gregorio es doctor en Economía de Massachussets Institute of Technology (MIT), además de magíster en Ingeniería e Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile. 

Fue triministro de Economía, Minería y Energía entre marzo de 2000 hasta junio de 2001 durante el gobierno de Ricardo Lagos.

Además, durante 10 años, desde 2001 a 2011, se desempeño en el Banco Central, primero como consejero (2001-2003), luego como vicepresidente (2003-2007) y finalmente como presidente del ente emisor entre 2007 y 2011. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter