Semana del postulante de la Universidad de Chile será presencial y virtual este 2022

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los interesados podrán asistir al campus Juan Gómez Millas o conectarse de manera online desde el martes 11 de enero.

Semana del postulante de la Universidad de Chile será presencial y virtual este 2022
 Universidad de Chile

La Universidad de Chile incluirá en este 2022 el formato virtual para los estudiantes que residan en regiones.

Llévatelo:

La Universidad de Chile informó que entre el 11 y el 13 de enero se desarrollará la Semana del Postulante en el nuevo edificio del Campus Juan Gómez Millas, con lo que se retoman las postulaciones presenciales tras un año de actividades principalmente remotas a causa de la pandemia de Covid-19.

En dicho lugar habrá stands sobre las distintas carreras que se imparten y se entregará información sobre los beneficios y financiamientos para los estudiantes.

Sin embargo, no se eliminará la versión online: los interesados de regiones tendrán la opción del formato virtual a través de www.futuromechon.cl, sitio en el que se utilizará un chat para atender cualquier duda de los estudiantes sobre su carrera de interés.

Horarios

Durante los días de la actividad se recibirá a los interesados entre las 10:00 y 16:00 horas, en el campus ubicado en Avenida Grecia 3551, comuna de Ñuñoa.

Las actividades cuentan con todas las medidas sanitarias necesarias para cumplir con los protocolos por el Covid-19 y, por esta razón, se solicitará para entrar el pase de movilidad habilitado para el ingreso.

La modalidad virtual serán el martes 11 desde las 10:00 hasta las 21:00 horas, mientras que el miércoles 12 y jueves 13 el horario será desde las 14:00 hasta las 21:00 horas.

Se realizarán conversatorios de las distintas carreras en los días de postulaciones a través de transmisiones en vivo vía Instagram y Youtube.

Admisiones Especiales

Este año la Universidad de Chile contará con más de 1.800 vacantes para los que deseen postular a través de admisiones especiales, las cuales están dirigidas a los estudiantes que pertenezcan a pueblos indígenas, alumnos con situación de discapacidad y de equidad de género, entre otras.

"Previo al año 2012, cuando comenzamos a implementar el Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa -al que hemos ido sumando diversas alternativas de ingreso en los últimos años-, apenas el 2% de quienes ingresaban a la Universidad de Chile, lo hacían por vías de admisión especial. Hoy representan el 8% de la matrícula de primer año, lo que nos tiene muy contentos y pensando cada año en cómo beneficiar a más estudiantes y seguir aportando a la disminución de brechas a través de la equidad", destacó Osmar Valdebenito, jefe de Admisión y Matrícula de la casa de estudios.

Con el mismo fin, la Universidad de Chile para la generación 2022 ha abierto una nueva alternativa de ingreso llamada "TP Antumapu", la que está pensada para los postulantes de colegios técnicos profesionales que postulen a las carreras de Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Recursos Naturales y Renovables e Ingeniería Forestal, las cuales tienen plazo para postular hasta el 14 de enero.

"Ad portas del comienzo de una nueva Semana del Postulante, mi invitación como rector a las y los jóvenes es a ser parte de esta universidad que, como hemos señalado, es única. Al hacerlo ingresarán a una comunidad donde hay académicos, profesores, investigadores, funcionarios y muchos otros estudiantes que tienen en común el haberse sentido convocados y convocadas a ser parte de la Universidad de Chile. Esa diversidad nos enriquece y permite que la institución se mantenga históricamente como un baluarte para el país, que tenga una vida propia y que esté permanentemente al servicio del bien común", señaló Ennio Vivaldi, rector del plantel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter