Universidad de Talca hará todo el primer semestre clases online

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida rige además para sus funcionarios, que realizarán teletrabajo.

Universidad de Talca hará todo el primer semestre clases online
 U. de Talca
Llévatelo:

El consejo académico de la Universidad de Talca resolvió que "todo el primer semestre se desarrollará de manera online para sus estudiantes de pre y postgrado".

Según la casa de estudios, "la medida implica también que todos los funcionarios administrativos y académicos, así como también los colaboradores, realicen sus labores mediante el formato de teletrabajo, asegurando la continuidad del servicio".

"En esto no vamos a correr riesgos, la prioridad para la institución es proteger la salud de toda la comunidad universitaria", explicó el rector, Álvaro Rojas.

"Para asegurar que todos los alumnos tengan las condiciones para desarrollar las clases de matera virtual, la universidad estableció la entrega de becas de conectividad, el préstamo de Ipad de Biblioteca para los jóvenes más vulnerables y, al igual que cada año, se están entregando más de 1.000 notebooks para los estudiantes que pasan a tercer año", agregó la UTalca en un comunicado.

Las clases online y el teletrabajo se desarrollarán hasta el 25 de agosto, pero "esta medida puede ser revisada y revertida en caso de que las condiciones de seguridad en materia de salud para los estudiantes y funcionarios así lo permitan".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter