Universidad Santo Tomás obtuvo acreditación de nivel avanzado por cuatro años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto le permite a la casa de estudios postular a la gratuidad.

Universidad Santo Tomás obtuvo acreditación de nivel avanzado por cuatro años
 UST
Llévatelo:

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) determinó que la Universidad Santo Tomás estará acreditada en nivel avanzado por un periodo de cuatro años en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado.

La rectora de la UST, María Olivia Recart, destacó la noticia para los estudiantes ya que "estos cuatro años nos permitirán postular a la gratuidad, garantizándoles el acceso a una formación de excelencia. Una vez que nuestra solicitud de adscribir a la gratuidad sea aprobada, nuestros actuales y futuros estudiantes que cumplan con los requisitos podrán acceder a este beneficio a partir del año 2022".

Además enfatizó que "ese buen resultado se debe a los importantes avances alcanzados. Esta resolución nos llena de orgullo y tiene un valor especial para nuestra Universidad, ya que nos permite finalizar exitosamente esta instancia y seguir avanzando hacia un proceso de consolidación institucional".

"En todo este proceso de acreditación ha sido fundamental el compromiso de cada integrante de la UST, lo que se vio reflejado en el proceso de autoevaluación que desarrollamos, que fue muy reflexivo, exhaustivo y evidenció una participación amplia y activa de nuestra comunidad", sentenció la académica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter