Colegio de Chillán investiga amenaza de alumno que subió foto de armas por redes sociales

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Según el Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado, el joven ya identificado publicó una fotografía en que "realiza amenazas con armas de fuego".

El apoderado ya fue informado y el estudiante no asistirá a clases en los próximos días, mientras la dirección toma una resolución.

Colegio de Chillán investiga amenaza de alumno que subió foto de armas por redes sociales
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado de Chillán, Región de Ñuble, inició una investigación luego de que un alumno del establecimiento subiera una fotografía a sus redes sociales en la que se mostraban armas y un mensaje: "No vayan mañana". 

De acuerdo con un comunicado emitido por el recinto educacional, "respecto a una imagen que circula en redes sociales en la cual un estudiante del Colegio realiza amenazas con armas de fuego a integrantes de la comunidad, debemos comunicar que "se ha logrado identificar al estudiante que subió la fotografía a redes sociales" y le informaron de la situación a su respectivo apoderado. Según fuentes del establecimiento, la imagen de las armas publicada por el menor, corresponde a un registro disponible en Google.

La dirección activó el protocolo correspondiente debido a la gravedad de los hechos, "actuando de acuerdo a lo establecido en nuestro reglamento de convivencia escolar y ante las instancias externas correspondientes". 

El joven involucrado "no asistirá al establecimiento en los próximos días, a la espera de la resolución que determine la Dirección del Colegio", agrega el escrito firmado por el rector Rodrigo Navarrete Urzúa. Además, rechazó "cualquier amenaza a la integridad física y sicológica" contra los integrantes de la comunidad, independiente a los motivos que derivaron en la acción.

El establecimiento tomó contacto con César Riquelme, seremi de Educación, quien otorgó "todo su apoyo a las gestiones que realice el Colegio en su afán de cuidar y proteger a cada integrante de la comunidad educativa". 

El comunicado concluyó con "un llamado a la tranquilidad", debido a que "se están tomado todas las medidas para resguardar la seguridad de todos los integrantes de la comunidad escolar".

La Seremi de Educación de Ñuble indicó, mediante un comunicado, que la publicación se produjo "por la realización de una jornada contra la discriminación por la orientación sexual e identidad de género". 

Además, la Seremi informó que "tras coordinación con la Delegación Presidencial, durante el día Carabineros realizará rondas preventivas por los alrededores del establecimiento" y que esta tarde, el seremi de Educación visitará el liceo para reunirse con la comunidad educativa.

El organismo recordó que hace semanas, fue creada una mesa intersectorial junto a la Seremi de Cultura, Deportes, Salud y la Delegación Presidencial, "para buscar iniciativas en común que contribuyan a mejorar la convivencia escolar. Esto ya que, tras casi dos años sin clases presenciales se retrocedió en los procesos de socialización entre el alumnado".

 

Nota del editor: Originalmente esta nota se publicó bajo la premisa de que el alumno referido había asistido a clases portando armas, cosa que no ocurrió. Esto fue corregido en una edición del texto, quedando la versión actualmente publicada, el miércoles 25 de mayo a las 10:44 horas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter