André Sougarret renunció a Enami y aceptó trabajo en el extranjero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ingeniero se mantendrá como vicepresidente de la estatal hasta fin de año, completando sólo ocho meses de labor.

André Sougarret renunció a Enami y aceptó trabajo en el extranjero
 Enami

Sougarret -ex ejecutivo de Codelco- alcanzó notoriedad nacional por su rol durante el rescate de los 33 mineros.

Llévatelo:

El ministro Baldo Prokurica informó este lunes que el vicepresidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Minería (Enami), André Sougarret, presentó la renuncia al cargo, para el que había sido designado este mismo año, en el mes de abril.

"Queremos agradecerle todo el esfuerzo, compromiso y profesionalismo que ha entregado a esta empresa, de gran importancia para el Gobierno", dijo Prokurica tras reunirse con Sougarret.

El ministro destacó la labor desarrollada por el ingeniero comercial en cuanto al cumplimiento de la norma D 28, relativa al mejoramiento de las emisiones de las fundiciones, así como también la incorporación de nuevos profesionales, un aspecto que fue criticado por el senador RN Rafael Prohens. 

Imagen foto_00000002
Sougarret se reunió hoy con el ministro Baldo Prokurica y el subsecretario Pablo Terrazas.

André Sougarret agradeció al Gobierno y clarificó que la decisión se debe exclusivamente a "razones personales", que tienen que ver con su carrera preofesional.

"Tengo posibilidades de ir al extranjero y he tomado la decisión de asumir ese cargo a partir del próximo año", dijo Sougarret, que seguirá como vicepresidente ejecutivo hasta fin de mes: "Quiero cerrar todas las actividades que hemos realizado, el ordenamiento que se ha hecho de la Empresa Nacional de Minería y los distintos proyectos que están en ejecución terminarlos", señaló.

Dentro de estos pendientes se encuentra el cumplimiento de la norma de emisión de gases de la plata Hernán Videla Lira de Paipote, Copiapó.

Cabe recordar que el presidente de (RN), Mario Desbordes, fue crítico de la gestión de Sougarret y en declaraciones a Cooperativa llamó al ejecutivo a "preocuparse más por Atacama".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter