Piñera designó al dos veces ministro Felipe Larraín como director de Codelco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex titular de Hacienda reemplazará a Rodrigo Cerda, actual jefe de las finanzas públicas.

La decisión se conoció a través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero.

Piñera designó al dos veces ministro Felipe Larraín como director de Codelco
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera designó este miércoles al economista Felipe Larraín, ex ministro de Hacienda durante su primer y segundo del Gobierno, como nuevo director de la estatal Codelco, la mayor productora mundial de cobre.

El ex secretario de Estado llegará en reemplazo del actual ministro Rodrigo Cerda, que renunció a la cuprífera el 26 de enero tras ser nombrado jefe de las arcas fiscales en reemplazo de Ignacio Briones, luego que este dejara el cargo para una precandidatura presidencial.

A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el presidente ejecutivo de Codelco, Octavio Araneda, informó la decisión del Mandatario, indicando que el decreto que contiene la referida designación se encuentra "en trámite".

Larraín, titular de Hacienda durante los cuatro años de la primera Administración Piñera (2010-2014), repitió el cargo por los primeros dos años del actual mandato hasta el 28 de octubre de 2019, cuando el Presidente realizó un amplio cambio de gabinete en medio del estallido social.

Con su nombramiento, el ex ministro se suma a un directorio presidido por Juan Benavides y conformado por Juan Enrique Morales, Isidoro Palma, Blas Tomic, Paul Schiodtz, Hernán de Solminihac, Ghassan Dayoub y Raimundo Espinoza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter