Presidente Piñera inauguró Chuquicamata subterránea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario llegó hasta la Región de Antofagasta para participar de la inauguración de las operaciones subterráneas de la mina de Codelco.

El yacimiento tuvo una inversión de más de cinco mil millones de dólares y se espera la creación de dos mil puestos de trabajo.

Presidente Piñera inauguró Chuquicamata subterránea
 Prensa Presidencia

El Presidente realizó un recorrido por las instalaciones.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera llegó hasta la Región de Antofagasta para participar de la inauguración de las operaciones subterráneas de Chuquicamata de Codelco

El mandatario realizó una visita por las instalaciones que tuvieron una inversión superior a los cinco mil millones de dólares y que se espera que creen dos mil puestos de trabajo. 

"Pocas empresas en el mundo han tenido que reinventarse en forma tan profunda, porque la Chuqui que conocimos era la Chuqui del siglo pasado. La Chuqui que estamos construyendo y el Codelco que estamos construyendo es el Codelco y el Chuquicamata del siglo XXI", destacó Piñera.

Más tarde, se trasladará a Iquique para participar de la inauguración del puerto de la ciudad junto a la ministra de Transportes, Gloria Hutt. 

Sindicato expresó preocupación por eventuales despidos

Por su parte, la presidenta del Sindicato 1 de Chuquicamata, Cecilia González, expresó su preocupación por los eventuales despidos que puedan ocurrir tras el cierre de la operación a rajo abierto. 

"Nosotros sabemos que al comenzar a operar la mina subterránea, la mina a rajo abierto, el próximo año, el 2020, se cierra. Ahí tenemos por sobre 800 trabajadores, dónde nosotros tenemos que reubicarlos o se pueden acoger al plan de egreso en forma voluntaria", detalló González.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter