Trabajadores de Correos cifraron en 90 por ciento adhesión a huelga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este viernes los cuatro sindicatos de la firma paralizaron sus actividades.

La empresa lamentó rechazo a su oferta y señaló que está abierta al diálogo.

Llévatelo:

Los trabajadores de Correos de Chile cifraron en 90 por ciento la adhesión al primer día de huelga, tras el rechazo a la última oferta de la empresa, que agrupa a más de cinco mil funcionarios.

Este viernes se realizaron cuatro marchas desde diferentes puntos de la capital, que convergieron en el edificio ubicado frente a la oficina central de la empresa, en Plaza de Armas.

El dirigente Zenón Lizama explicó que "en el día de ayer (jueves) se votó en todo el país, por más de cinco mil trabajadores pertenecientes a las cuatro organizaciones que en estos momentos estamos negociando con Correos de Chile, el rechazo a la última oferta de la empresa".

Imagen
Los trabajadores en paro marcharon por la capital y regiones. (Foto: UPI)

"No se han cubierto los requerimientos que hemos hecho en la negociación colectiva, donde básicamente apuntamos nuestras reivindicaciones a los incrementos reales de los sueldos, los cuales desde 1992 no tenemos", sostuvo.

El dirigente señaló que, en vista de un ingreso mínimo de 170 mil pesos, exigen elevar los salarios en tramos escalonados, dando prioridad a quienes perciben menores remuneraciones.

Los trabajadores en paro pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Empresa de Correos de Chile, el Sindicato Nacional de Operadores Postales, el Sindicato de Carteros y el Sindicato Uno.

Correos pide valorar "esfuerzos"

El gerente de Operaciones de la empresa, Jorge Fernández, lamentó que no se haya podido llegar a un acuerd, recalcando que "realmente los esfuerzos que hizo la empresa no tienen precedente en la historia".

"El incremento de los beneficios y demanda para las mejores condiciones de trabajo, antes no se había hecho nunca", señaló Fernández, junto con agregar que "estamos en un escenario donde la empresa aún enfrenta la crisis financiera".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter