Diputada PS criticó "alma de la derecha" tras renuncia de Sougarret a Enami

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Daniella Cicardini aseguró que salida del ingeniero demuestra el conflicto entre lo público y lo privado de la derecha.

La parlamentaria dijo que la renuncia genera "incertidumbre entre los pequeños mineros en un instante bien crítico".

Diputada PS criticó
 Archivo

André Sougarret alcanzó a estar ocho meses en Enami.

Llévatelo:

La diputada socialista Daniella Cicardini criticó la "repentina" renuncia de André Sougarret a la vicepresidencia de la Empresa Nacional de Minería (Enami), cargo que asumió hace apenas ocho meses.

"En primer lugar me causa mucha, mucha, extrañeza esta renuncia, tanto por el momento como por la forma tan repentina en la que se produce, y especialmente porque en mi opinión crea además incertidumbre entre los pequeños mineros en un instante bien crítico", planteó Cicardini.

La diputada agregó que "si bien por un lado es legítimo si tiene una oferta del mundo privado, como él justifica su salida, uno podría entrar a cuestionar cuál era su real compromiso con el sector al renunciar en esta situación, y también uno podría cuestionar el mal ojo del gobierno para seleccionar a sus colaboradores. Aunque está en el alma de la derecha ese permanente conflicto entre lo público y lo privado”, agregó la parlamentaria.

André Sougarret, quien se hizo conocido a nivel nacional e internacional por su activa participación en el rescate de los 33 mineros de Atacama, asumió el cargo de vicepresidente de Enami el pasado 18 de abril.

Durante estos meses, el ingeniero en Minas de la Universidad de Chile había recibido críticas desde Chile Vamos, sector que lo propuso en el cargo. El presidente de RN, Mario Desbordes, le había pedido la semana pasada una mayor preocupación por la Región de Atacama.

El lunes, Enami confirmó la salida de Sougarret luego de que recibiera una oferta desde México desde el próximo año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter