Tópicos: País | Energía

Comenzó construcción de la primera planta de hidrógeno verde en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Haru Oni", de la empresa Highly Innovative Fuels, se emplaza en Punta Arenas y producirá combustible sin generar emisiones contaminantes.

Es el proyecto más grande de su tipo en América Latina y uno de los primeros a nivel mundial.

Contempla una inversión de 51 millones de dólares, y operará utilizando energías renovables y dióxido de carbono extraído de la atmósfera.

Comenzó construcción de la primera planta de hidrógeno verde en Chile
 Cedida

"El éxito de los proyectos de hidrógeno verde en Chile será esencial para combatir el cambio climático a nivel mundial”, destacó el ministro Juan Carlos Jobet.

Llévatelo:

Con un recorrido virtual se iniciaron oficialmente las obras de "Haru Oni", la primera planta de hidrógeno verde en Chile.

El proyecto, de la empresa Highly Innovative Fuels (HIF), es el más grande de su tipo en América Latina y uno de los primeros a nivel mundial. Contempla una inversión de 51 millones de dólares, y la utilización de energías renovables y dióxido de carbono extraído de la atmósfera para producir 350 toneladas de metanol y 130.000 litros de eCombustible al año, hacia fines de 2022.

"AYUDANDO A DESCARBONIZAR"

"Estamos felices de comenzar hoy un proyecto que puede cambiar radicalmente las actuales fuentes de energía para el transporte, proporcionando combustibles limpios para los automóviles y ayudando a descarbonizar el planeta", señaló el presidente de HIF, César Norton.

En la ceremonia, a través de un saludo virtual, el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, destacó que "el éxito de los proyectos de hidrógeno verde en Chile será esencial para combatir el cambio climático a nivel mundial".

"La lucha contra el cambio climático es el desafío más importante que enfrentamos en el corto plazo. Es un tema de justicia intergeneracional y no tenemos mucho tiempo", agregó Jobet, realzando la relevancia de esta iniciativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter