Tópicos: País | Energía

Entró en vigencia ley que asegura suministro eléctrico para electrodependientes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se trata de la Ley Lucas Riquelme, que beneficiará a alrededor de veintidós mil pacientes.

Incluye la prohibición de corte por no pago y la obligación de las concesionarias a cumplir varios requerimientos, junto con el descuento del consumo específico en las cuentas de luz.

Entró en vigencia ley que asegura suministro eléctrico para electrodependientes
 Ministerio de Energía
Llévatelo:

La Ley N° 21.304 o Ley Lucas Riquelme fue publicada el pasado 9 de mayo en el Diario Oficial, entrando en vigencia las disposiciones de la norma aprobada por el Congreso en enero del 2021.

De esta forma se regulará el suministro eléctrico para personas electrodependientes, ya que la ley contempla la prohibición de corte por no pago, incluyendo sus domicilios en un listado cuyo suministro no puede suspenderse en caso de que los servicios se encuentren impagos.

También considera obligación de las concesionarias de registrar a las personas en esta situación y dar soluciones oportunas del restablecimiento del servicio a dichos pacientes, lo que será fiscalizado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Además, incluye el priorizar el restablecimiento del servicio en caso de corte, notificando previamente las interrupciones programadas, y la obligación de descontar de las cuentas de luz el consumo específico del dispositivo de uso médico al cual el paciente está conectado.

El ministro de Energía, Claudio Huepe, sostuvo que "la aprobación de esta ley y la publicación del reglamento que habilita su aplicación, permitirá que las miles de familias que dependen de la electricidad para resguardar las vidas de sus seres queridos tengan la certeza de que contarán con este suministro de forma ininterrumpida".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter