Director de Asociación de Eléctricas: Bachelet y Matthei están conscientes de los problemas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder gremial Rodrigo Castillo lamentó el "retraso en la aprobación de nuevos proyectos".

Habló en Cooperativa de las "muy malas circunstancias actuales" para el sector.

Director de Asociación de Eléctricas: Bachelet y Matthei están conscientes de los problemas
 UPI

La Asociación Gremial de Empresas Eléctricas tiene "confianza" de que la situación mejorará en la próxima administración.

Llévatelo:

El director ejecutivo de la Asociación Gremial de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo, dijo a Cooperativa que tiene "confianza" de que la "mala" situación que vive el sector energético mejorará durante el próximo Gobierno.

"Yo preferiría no concentrarme en un Gobierno o en otro, pero en los últimos años hemos tenido un retraso en la aprobación de nuevos proyectos energéticos", dijo el líder Empresas Eléctricas, gremio que representa a "distribuidores y transmisores de energía, no a los generadores", aclaró.

Consultado por quién de las dos candidatas presidenciales, Michelle Bachelet o Evelyn Matthei, abordaría de mejor manera el problema, Castillo afirmó que "ambas" abanderadas "están muy conscientes del problema".

"La candidatura de la ex Presidenta Bachelet ha señalado que en los primeros 100 días de Gobierno se va a abocar a este gravísimo problema, por lo tanto, tenemos confianza en que sea cual sea la próxima Presidenta vamos a tener un mejor desempeño", dijo Castillo, quien también se refirió a la licitación de suministro eléctrico de la demanda domiciliaria por los próximos 10 años, a la que se presentaron sólo Endesa y la eléctrica Panguipulli, filial de Enel Green Power.

"Lo que va a ocurrir mañana es la compra eventualmente, de un porcentaje de la energía que se requiere para los clientes regulados, vale decir, para las personas normales, las casas o los pequeños comercios, durante los próximos 10 años, pero esto representa un porcentaje relativamente menor del total de esa energía, del orden de 10 por ciento", explicó.

"¨Para esta licitación tener dos actores haciendo ofertas en las actuales condiciones, luego de haber declarado desierto varias veces este proceso, nos parece que es una buena noticia, dadas las muy malas circunstancias actuales", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter