"18" en Ñuble: Anuncian barrera sanitaria, restricción vehicular y fiscalización ampliada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nadie podrá entrar ni salir a la intercomuna de Chillán y Chillán Viejo, señaló el genereal Rubén Segura.

Viernes y domingo no podrán movilizarse los vehículos con patente terminada en número par; y el sábado los impares.

La autoridad sanitaria dispondrá 88 fiscalizadores en terreno.

 Intendencia de Ñuble (Referencial)

Se ampliará el horario de la restricción vehicular que rige en Chillán, Chillán Viejo y San Carlos.

Llévatelo:

Una serie de medidas adicionales se sumarán al "Plan Fondéate en Casa" en la Región de Ñuble, a fin de limitar la movilidad de las personas y restringir las actividades que pueden significar riesgo de potencial contagio de Covid-19.

Destacan entre éstas la instalación de una barrera sanitaria, la ampliación del horario de la restricción vehicular y la intensificación de las fiscalizaciones.

El general Rubén Segura, jefe para la Defensa Nacional en Ñuble, señaló que "está prohibida la salida y el ingreso a la intercomuna de Chillán y Chillán Viejo. Es por ello que, entre el 17 y 20 de septiembre, el cordón sanitario alrededor de la intercomuna va a cambiar y se va a instalar una barrera sanitaria en ambos sentidos, durante las 24 horas del día".

La autoridad militar agregó que se intensificarán las fiscalizaciones en rutas y accesos a todas las comunas de la región, y se ampliará la restricción vehicular que rige en Chillán, Chillán Viejo y San Carlos.

"El 50 por ciento de los vehículos no podrán circular, con un horario modificado entre las 05:00 de la mañana y las 21:00 horas. En consecuencia, los días viernes y domingo no podrán movilizarse los vehículos que terminen con dígitos pares y cero, y el sábado, los con placas terminadas en impares", añadió.

Los patrullajes serán aumentados por parte de Carabineros y la Policía de Investigaciones, especialmente en barrios, durante el día y también durante el toque de queda extendido entre las 21:00 horas y 05:00 de la mañana. 

Fiscalizaciones sanitarias

La doctora Marta Bravo, seremi de Salud de Ñuble, destacó, por su parte que, aumentarán las fiscalizaciones sanitarias, disponiendo 88 funcionarios para la realización de un trabajo exhaustivo, en coordinación con las gobernaciones y municipios, entregándoles además las atribuciones necesarias para sancionar cuando se detecten incumplimientos.

"Hacemos el llamado para que las celebraciones sean con las personas que convivimos en nuestros domicilios, y apelamos a la responsabilidad de los ciudadanos, porque lo que ocurra en estas Fiestas se verá reflejado en una o dos semanas más", subrayó.

Finalmente, el intendente Martin Arrau indicó que "las circunstancias nos hacen enfrentar estas fiestas de manera especial, porque estas fechas van a definir el futuro inmediato de nuestra población. Queremos que sean recordadas como diferentes, pero no como trágicas". 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter