Balance de Fiestas Patrias: Hubo menos accidentes que en 2021, pero murieron 12 personas más

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Carabineros reportó un total de 38 personas fallecidas en siniestros viales a lo largo de todo el país durante el fin de semana largo de las celebraciones.

Hubo 609 detenidos por no conducir sobrios.

Balance de Fiestas Patrias: Hubo menos accidentes que en 2021, pero murieron 12 personas más
 ATON

Casi 500 mil vehículos abandonaron la Región Metropolitana en medio de los festejos, 149 mil más que el año pasado.

Llévatelo:

El balance general en materia de tránsito durante Fiestas Patrias se entregó durante esta mañana y se destacó que pese a que hubo menos accidentes de tránsito, hubo un mayor número de personas fallecidas.

El general inspector de Carabineros, Marcelo Araya, detalló que se "registra un 3% menos. Parece curioso, pero efectivamente hubo menos accidentes, pero lamentablemente tuvimos una cifra de 38 fallecidos, lo que implica 12 personas más respecto al año 2021".

En detalle, fueron 492.000 los vehículos que abandonaron la Región Metropolitana, 149.000 más que el año 2021, y se registraron 935 accidentes.

Por otra parte hubo 609 detenidos en todo el país. 395 por conducción en estado de ebriedad, 68 por conducir bajo los efectos de la droga y 146 por estar bajo la influencia del alcohol.

Estuvieron presentes en el informe el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, y también el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñóz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter