Experta de turismo recomienda viajar y conocer nuevos destinos en Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La vicepresidenta ejecutiva de la Federación de Turismo de Chile (Fedetur), Helen Kouyoumdjian, llamó a aprovechar las ofertas de las aerolíneas.

Además, aseguró que hay precios y opciones para todos los gustos.

Experta de turismo recomienda viajar y conocer nuevos destinos en Fiestas Patrias
 ATON

La recomendación es reservar con anticipación para encontrar buenos precios y disponibilidad.

Llévatelo:

La vicepresidenta ejecutiva de la Federación de Turismo de Chile (Fedetur), Helen Kouyoumdjian, recomendó aprovechar las extensas vacaciones de Fiestas Patrias para viajar y conocer nuevos destinos del país.

"El hecho de que tengamos tres días de feriado, que caen en día de semana, hace que parezca una semana si sumamos los fines de semana, y eso es lo que hace que se vuelva muy atractivo y una posibilidad para viajar", explicó en El Diario de Cooperativa.

Por este motivo sostuvo que "estimamos que van a haber sobre seis millones de turistas viajando por todo Chile dentro del período del viernes 13 y el 22 de septiembre".

En relación al lugar de preferencia de los turistas, la vicepresidenta de Fedetur explicó que es la zona central la más concurrida."En general donde va la mayor parte de la demanda es la Región de Valparaíso y la Región Metropolitana", señaló.

"La Región de Valparaíso es muy amplia, desde la zona costera Viña, Valparaíso, Reñaca, Concón y las provincias de Los Andes, Olmué tienen un alto nivel de visitas y sectores como el Cajón del Maipo en Santiago y sus alrededores", añadió.

En el caso de los lugares más turísticos, señaló que se espera una ocupación hotelera sobre el 80 por ciento de capacidad en estas fechas.

"San Pedro, Chiloé, Pucón, Iquique, y otros sectores del país que se visitarán mucho", explicó. 

"Oportunidad para conocer el país"

Las aerolíneas de bajo costo y las diversas ofertas están siendo la atracción de los turistas, por tanto aseguró que el Aeropuerto Arturo Merino Benítez va a estar con una alta demanda a partir del jueves de la próxima semana.

"Esta es una oportunidad para conocer nuestro país, para conocer nuevos destinos porque hoy hay ofertas para todos los bolsillos y todos los gustos", expresó Helen Kouyoumdjian.

Por esto, el llamado es a reservar con anticipación para encontrar buenos precios y disponibilidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter