Fiestas Patrias: Autoridades llaman a programar compras previo a feriado irrenunciable

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Dirección del Trabajo pidió a la ciudadanía acudir al comercio lo antes posible "para respetar el debido descanso de los trabajadores".

También recordó que pueden denunciar a aquellos empleadores que incumplan la normativa este 18 y 19 de septiembre en su sitio web.

Fiestas Patrias: Autoridades llaman a programar compras previo a feriado irrenunciable
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Ante los feriados irrenunciables del sábado 18 y domingo 19 de septiembre, la Dirección del Trabajo (DT) pidió a la ciudadanía realizar sus compras de Fiestas Patrias con anticipación, en favor del descanso de los trabajadores del país.

Las autoridades también recordaron que si bien este viernes 17 de septiembre es festivo, el comercio puede abrir sus puertas, aunque posiblemente con horarios reducidos.

"Este feriado se inicia a las 20:00 horas del 17 de septiembre, y concluye a las 06:00 horas del 20 de septiembre, y por lo tanto, el llamado a la ciudadanía primeramente es a que programemos las compras, todo lo que haya que hacer para respetar el debido descanso de los trabajadores", exhortó la directora del Trabajo, Lilia Jerez.

En concreto, este fin de semana solo pueden abrir sus puertas farmacias, restoranes, bencineras y sus respectivas tiendas de conveniencia.

A su vez, la DT pide a los consumidores denunciar a empleadores que no cumplan la normativa en su sitio web.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter