Fiestas Patrias: Un 23% de los fallecidos en accidentes de tránsito en últimos 5 años fueron jóvenes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Conaset reveló que la principal causa de fallecidos en este segmento etario fue la velocidad imprudente y pérdida de control del vehículo.

"Es un fenómeno mundial que a todos debe preocuparnos y sobre el cual debemos trabajar para crear mayor conciencia entre los jóvenes", señaló Gloria Hutt.

Fiestas Patrias: Un 23% de los fallecidos en accidentes de tránsito en últimos 5 años fueron jóvenes
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) reveló que un 23% del total de fallecidos en accidentes de tránsito durante fiestas patrias, en los últimos cinco años, fueron jóvenes.

Según consignó La Tercera, las autoridades indicaron que entre el 2016 y el 2020, 3.141 jóvenes, entre 15 y 29 años, particiapron en accidentes de tránsito, de los cuales 34 fallecieron y 1.364 resultaron con lesiones de diversa consideración.

"En estas Fiestas Patrias todos queremos tener un '18 Seguro' y que las celebraciones no terminen con tragedias. Según la Organización Mundial de la Salud, los siniestros de tránsito son la principal causa de muerte en los jóvenes de 15 a 29 años, mientras que en Chile esta causal se ubica en el segundo lugar", sostuvo la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

La secretaria de Estado afirmó que "es un fenómeno mundial que a todos debe preocuparnos y sobre el cual debemos trabajar para crear mayor conciencia entre los jóvenes sobre los riesgos que tiene transitar en las calles de manera imprudente, ya sea como conductor, ciclista o peatón".

El informe de Conaset reveló que la principal causa de fallecidos en este segmento etario fue la velocidad imprudente y pérdida de control del vehículo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter