Maestro chichero: Para degustar una buena chicha no hay que ser enólogo ni catador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mario Rivas explicó los pasos para saborear este brebaje.

También puntualizó su diferencia con el pipeño.

Llévatelo:

Mario Rivas, maestro chichero y dueño del local "Las pipas de Einstein" de Independencia, aseguró que "para degustar una buena chicha no hay que ser enólogo ni catador" y explicó a Una Nueva Mañana las diferencias entre la chicha y el vino pipeño.

ImagenRivas señaló que para apreciar el característico brebaje, en primer lugar, "uno debe tomarle el aroma, que no sea hedionda, que tenga olor a uva, que sea fresca. Segundo, un color bonito, en el caso de la uva negra que sea un rojo natural, porque hay muchas personas que le echan algunas cositas que no corresponden. Y el sabor, delicioso al paladar, que no deje un gusto a sacarina en la garganta".

Además, explicó que "la chicha es un jugo de uva al que se le detiene parte de la fermentación y se mantiene dulce" desde marzo a septiembre, en cambio el pipeño "se muele la uva, se saca el jugo y se deja seguir su curso natural, comienza a fermentar y todo el dulzor que tiene una uva, por efectos de la levadura que trabajan sobre los almidones y sobre los azúcares, se transforma en alcohol".

Rivas finalizó resaltando el hecho de que para beber chicha "lo ideal es la temperatura ambiente".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter