Maule: cinco personas fallecieron en 123 accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

La Ruta 5 tuvo mayor rapidez en los desplazamientos, debido a la implementación del sistema free flow en los peajes de Camarico y Retiro.

Maule: cinco personas fallecieron en 123 accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias
 Cedida

Este fin de semana hubo 400 % más de fallecidos en relación el 2021.

Llévatelo:

Un total de 123 accidentes de tránsito, 23% más que en 2021, con un saldo de 5 personas fallecidas, registró la Región del Maule durante estas Fiestas Patrias.

"Los fallecidos fueron dos peatones, dos en choques y otra persona en una colisión, en donde no en todos los casos hubo alcohol involucrado y si bien aumentaron los fallecidos (400% más que el año pasado), también se incrementó la cantidad de automóviles que transitaron", sostuvo la jefa de la VII Zona de Carabineros, general Berta Robles.

En total, se cursaron 492 infracciones, 321 por exceso de velocidad, 28 por cinturón de seguridad y cuatro por no contar con sistema de retención infantil.

A eso se suman 89 detenidos, de los cuales, 48 por conducir en estado de ebriedad, dos bajo la influencia del alcohol y dos por hacerlo bajo efectos de las drogas.

FLUIDEZ EN RUTA 5

En tanto, el tramo de la Ruta 5 que cruza la Región del Maule tuvo en estos días una mayor rapidez en los desplazamientos, debido principalmente a la implementación de free flow en los peajes de Camarico y Retiro.

En cuanto a los controles por consumo de alcohol y drogas, el director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Mario Fuenzalida, explicó que junto a Carabineros se realizaron diversas fiscalizaciones en cuanto a alcohol y drogas.

"Este año se detectaron mayor presencia de algún tipo de consumo en conductores, tres con alcohol y dos con marihuana, lo que habla de un aumento por lo que el llamado siem-pre es a la prevención ya que ponen en riesgo sus vidas y la de los demás", finalizó Fuenzalida.

FONDEROS Y TURISMO

En cuanto al turismo, cuentas alegres a pesar de una leve lluvia en algunos sectores de la región, sacaron los fonderos en estas Fiestas Patrias 2022. Incluso las fondas y ramadas tuvieron asistencia similares a las registradas antes del inicio de la pandemia, según sus organizadores. La Fiesta de la Chilenidad en Linares fue un éxito, así como las fondas del Estadio La Granja en Curicó y las del recinto Fital en Talca, fueron los lugares más grandes y que más turistas recibieron durante este  fion de semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter