Pucón y Villarrica tuvieron baja ocupación hotelera en Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El promedio de la ocupación hotelera no superó el 50 por ciento.

El gremio del turismo espera superar estas magras cifras durante el verano.

Pucón y Villarrica tuvieron baja ocupación hotelera en Fiestas Patrias
 Pucón.com

Las esperanzas de repuntar están puestas en la próxima temporada estival.

Llévatelo:

Una notoria disminución de visitantes tuvo en Fiestas Patrias la zona lacustre de La Araucanía, especialmente las comunas de Pucón y Villarrica.

La capacidad hotelera cayó en un 50 por ciento, dicen los representantes del rubro turístico, lo que puede estar influenciado por la entrada de la recesión donde "la billetera está más apretada", sostuvo Patricio Saavedra, presidente de la Asociación Gremial de Turismo y Comercio de Villarrica.

"Trajimos mucha gente, andaba mucha gente en la zona, pero la gente yo creo que llegó más a casas de familias, porque la hotelería no estuvo completa, las cabañas tampoco estuvieron completas. En relación al área turismo como tal, con los que ya conversé señalan que hubo un 50% menos y toda la gente muy preocupada del valor que costaba el tour", reconoció el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Villarrica, Rubén Esparza.

"Yo creo que octubre va a ser preocupante. Vamos a tener una tendencia mucho más a la baja", agregó el dirigente.

Julio Pablaza, presidente de la Cámara de Comercio de Pucón, indicó a El Diario Austral que "el moderado número de reservas hechas con antelación nos dio algunas luces. Finalmente, lo que tuvimos fue un 50 % de ocupación hotelera".

Los gremios dedidacos al Turismo proyectan salvar este mal momento económico en la próxima época estival donde cada año llegan miles de visitantes a las playas de Pucón y Villarrica.

En Temuco, la SOFO y autoridades regionales darán a conocer los resultados de las actividades que se efectuaron con motivo de las Fiestas Patrias durante la jornada de este martes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter