Seremi de Antofagasta decomisó más de una tonelada de carne durante Fiestas Patrias

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Fiscalizaciones durante Fiestas Patrias dejaron 88 sumarios sanitarios y siete prohibiciones de funcionamiento.

Según indicó la autoridad sanitaria, no hay reporte de casos por enfermedades de trasmisión alimentaria.

Seremi de Antofagasta decomisó más de una tonelada de carne durante Fiestas Patrias
 ATON / Referencial

Fueron en total 1.747 kilos de diversas carnes los decomisados durante el fín de semana

Llévatelo:

Un total de 873 fiscalizaciones realizó la Seremi de Salud durante las Fiestas Patrias en la Región de Antofagasta, las que concluyeron en 88 sumarios sanitarios, prohibiciones de funcionamiento y más de una tonelada y media de distintos tipos de carnes decomisada.

Estas inspecciones se centraron en carnicerías, fábricas de empanadas, supemercados, ramadas y locales de expendio de alimentos, donde se fiscalizó la producción, venta de comida y el cumplimiento de las medidas sanitarias contra el Covid-19.

En cuanto a la producción y venta de alimentos se realizaron 389 fiscalizaciones, las que terminaron en 61 sumarios, siete prohibiciones de funcionamiento y el decomiso total de 1.747 kilos de carnes. Por las medidas covid fueron 484 fiscalizaciones, las que concluyeron en 19 sumarios por no cumplimiento de éstas.

En cuanto a infecciones alimentarias, la seremi de Salud de Antofagasta, Jessica Bravo, explicó que "a la fecha no tenemos ninguna información de las urgencias, tanto del nivel primario como de los hospitales de alguna intoxicación por alimentos".

La autoridad sanitaria hizo un llamado a quienes realizaron actividades de riesgo a testerase para prevenir propagación del coronavirus: "Si se sacaron la mascarillas, no respetaron el distanciamiento social, se cruzaron los vasos en las festividades o tiene algún sintoma asociado a covid, se testeen lo antes posible", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter