Veterinarios aconsejan qué hacer con las mascotas para las celebraciones de Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Colegio Médico Veterinario entregó recomendaciones sobre la alimentación, viajes y eventos masivos junto a perros y gatos.

Veterinarios aconsejan qué hacer con las mascotas para las celebraciones de Fiestas Patrias
Llévatelo:

¿Viajan para el 18? ¿Lo celebran en familia? El Colegio Médico Veterinario (Colmevet) entregó una serie de recomendaciones para estas largas Fiestas Patrias, que muchos festejarán en compañía de sus mascotas, afectando la vida cotidiana de los animales.

Como muchos se trasladan a otra ciudad, señalan que "lo primero que hay que tener en consideración es saber a través de qué medio se hará el viaje, y en ese sentido, informarse sobre las normas vigentes para traslado de animales en buses, trenes, aviones, etc".

"Hay que tener presente los tiempos de traslado y las condiciones de confort y seguridad para ellos", plantea Gonzalo Chávez, médico veterinario, miembro de la Comisión de Tenencia Responsable de Colmevet y docente de la Universidad Santo Tomás.

La ley del tránsito obliga a viajar con los perros dentro de un canil inmovilizado o, en su defecto, sujetos con un arnés y cinturón de seguridad en el asiento trasero. En ningún caso deben viajar sueltos y se debe considerar paradas periódicas para que la mascota pueda ir al baño, estirar sus pies y tomar agua.

En el caso de los gatos no se recomienda salir con ellos, porque son sumamente sensibles a los cambios de ambiente y es muy poco probable que disfruten fuera de casa. Por ello, recomiendan dejarlos bajo cuidado de algún familiar o amigo.

Imagen foto_00000004

Los profesionales no recomiendan llevar a las mascotas a las fondas. "Ellos no lo pasan bien. Son lugares con grandes aglomeraciones, música fuerte e incluso, en muchas de ellas realizan espectáculos pirotécnicos, por lo tanto, se sentirán vulnerables e incómodos", dijo Chávez.

Sobre la alimentación de perros y gatos, reconocen que suele cambiar en estas fechas, pues muchas personas les dan empanadas y embutidos, lo que resulta pésimo. 

Para los veterinarios, las mascotas siempre deben tener raciones de su alimento propio, ya que comiendo lo mismo que los humanos en Fiestas Patrias se pone innecesariamente en riesgo su salud y pueden sufrir alguna transgresión alimentaria. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter