Aeropuerto de Santiago espera flujos históricos de pasajeros por Semana Santa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Autoridades estiman que haya 400 mil personas entrando y saliendo del terminal aéreo.

Sólo el jueves y el domingo se prevé un flujo de 72 mil usuarios cada día.

Aeropuerto de Santiago espera flujos históricos de pasajeros por Semana Santa
 ATON (Archivo)

Las cintas transportadoras de maletas no están funcionando a máxima capacidad, por lo que habrá un protocolo especial.

Llévatelo:

El Aeropuerto Internacional de Santiago estima que habrá una cifra histórica de flujo de pasajeros por Semana Santa: las autoridades esperan 400 mil personas entrando y saliendo del terminal aéreo entre este jueves y domingo.

El jueves y el domingo se prevé un flujo de 72 mil usuarios en Nuevo Pudahuel en viajes principalmente dentro del país.

Frente a este escenario, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, detalló que habrá "reforzamiento de todos los servicios públicos desde SAG, Aduana, PDI, el mismo aeropuerto, Carabineros, van a duplicar su presencia en el aeropuerto".

"Necesitamos también que las empresas aeroportuarias, las líneas aéreas, también pongan de su parte. Eso significa también reforzar sus sistemas de información, sus equipos, de tal manera de poder brindarle una mejor atención a los pasajeros", agregó.

Además, hizo un llamado a los pasajeros: "(Existe) una responsabilidad importante también para los pasajeros, porque si llegan con suficiente anticipación, si los pasajeros con discapacidad anuncian antes de venir con 48 horas de anticipación, podemos atenderlos mejor".

También se reforzaron tres áreas del terminal aéreo que fueron catalogadas de "riesgo" para la seguridad ante la gran cantidad de personas, como las cintas transportadoras de maletas no están funcionando a máxima capacidad, por lo que habrá un protocolo especial si hay problemas.

Las otras áreas son los accesos al aeropuerto y los estacionamientos, con el llamado de las autoridades a llegar con anticipación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter