Colegio Médico Veterinario enfatiza riesgo de dar huevitos de chocolate a perros y gatos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El chocolate tiene un compuesto llamado teobromina, que perros y gatos no metabolizan de la misma manera que los humanos", explican desde el organismo.

Colegio Médico Veterinario enfatiza riesgo de dar huevitos de chocolate a perros y gatos
 ATON

Los chocolates con un porcentaje de cacao más alto son más dañinos en relación al chocolate de leche.

Llévatelo:

El Colegio Médico Veterinario hizo un llamado a las familias para que no compartan los huevitos de chocolate -que se regalan en Pascua de Resurrección- a las mascotas debido a que tienen un componente tóxico para perros y gatos.

Así lo explica Luz María Correa, miembro de la Comisión de Tenencia Responsable, quien detalló que "el chocolate tiene un compuesto llamado teobromina, que perros y gatos no metabolizan de la misma manera que nosotros los humanos".

"La dosis tóxica en ellos es bastante inferior a la que toleramos los humanos, siendo de 300 mg/kilo y 200 mg/kilo en gatos, esto sumado al menor tamaño corporal que tienen los hace más susceptibles de sufrir alguna complicación", afirmó.

El consumo de chocolate puede provocar alteraciones digestivas en diferentes grados, según el tipo de dulce que consuman. "Es así que los chocolates con un porcentaje de cacao más alto son más dañinos en relación al chocolate de leche", agregó Correa.

"La intoxicación puede llegar a causar cuadros más severos comprometiendo el sistema nervioso central e incluso llevando a la muerte de nuestra mascota", enfatizó la experta.

¿Cómo detectar una intoxicación en nuestras mascotas? La representante del Colegio Médico Veterinario destaca que los signos más comunes son el vómito y la diarrea que, además, puede ser acompañado de taquicardia y arritmia llegando -en casos más severos- a un cuadro neurológico que puede generar convulsiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter