BID otorgó préstamo de 48 millones de dólares para modernización de Carabineros y PDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dinero busca financiar el Programa de Fortalecimiento de la Gestión Estratégica de la Seguridad Pública en Chile.

El proyecto total tiene un costo de 96 millones, cuya otra mitad será financiada por el Estado.

BID otorgó préstamo de 48 millones de dólares para modernización de Carabineros y PDI
 ATON (Referencial)

Se otorgarán 41 millones para la modernización de las policías, prevención e investigación de delitos.

Llévatelo:
BID otorgó préstamo de 48 millones de dólares para modernizar Carabineros y PDI

El Banco Interamericano del Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 48 millones de dólares para Chile con el objetivo de financiar un programa de Fortalecimiento de la Gestión Estratégica de la Seguridad Pública.

La iniciativa, que tiene un costo total de 96 millones de dólares, pretende "contribuir a la reducción de los robos con violencia y del sabotaje informático en Chile; mejorar las capacidades institucionales del Ministerio del Interior para prevenir y controlar la actividad; mejorar la efectividad policial para prevenir e investigar el delito en áreas vulnerables a la delincuencia; y fortalecer la prevención de la violencia a nivel comunitario", según reporta el informe del BID que consigna este viernes La Tercera PM.

El BID, detalló el diario, entregará un préstamo de inversión con un período de ejecución de cinco años a través de la Subsecretaría de Interior. Entre los beneficiarios del proyecto el documento contabiliza a la Subsecretaría de Prevención del delito, Carabineros, PDI y la misma Subsecretaría de Interior.

El préstamo, que permitirá cubrir la mitad del proyecto, se solicitó en abril y fue parte de la mesa nacional de Seguridad Pública.

Del total del valor del proyecto, 41 millones de dólares se usarán para a modernización de las policías para prevención e investigación del delito, detalló La Tercera PM.

Con el proyecto, según publicó el BID, "se busca fortalecer las capacidades de Carabineros y la PDI para prevenir, atender e investigar el delito, en áreas geográficas vulnerables a la delincuencia, para lo cual el programa apoyará la implementación de Planes Estratégicos de Desarrollo Policial (PEDP)45 de ambas policías, en lo relacionado a: implementación de los Planes de Gestión Operativa y Administrativa (PGOA); mejora de los sistemas de recursos humanos; mejora y optimización de los planes de capacitación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados