"En Chile a los carabineros no se les soborna": Orgullosa y viral respuesta a un intento de coima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un sargento recibió, de un ciudadano español, una oferta de 30 mil pesos para ignorar una falta de tránsito.

El individuo fue detenido en el acto.

 UNO (Archivo)

"Actuaciones como éstas nos dejan en una inmejorable situación de credibilidad frente a la gente", celebró la institución.

Llévatelo:

Dos funcionarios de Carabineros fueron reconocidos públicamente por su impecable actuación ante un intento de soborno que quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.

El incidente ocurrió el viernes en la comuna de Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía, cuandos el sargento segundo Rodrigo Bravo y el cabo primero Andrés Almazabal sorprendieron a un hombre conduciendo bajo la influencia del alcohol y hablando por teléfono sin manos libres.

El sujeto en cuestión, un ciudadano español identificado como Francisco José Arques Cebolla ofreció a los uniformados un soborno de 30 mil pesos para que lo dejaran escapar sin ser infraccionado.

"Usted está detenido", respondió el sargento Bravo, quien advirtió orgulloso al individuo: "Aquí está en Chile, a los carabineros no se les soborna", todo mientras le informaba de sus derechos al quedar bajo arresto.

Según informó SoyTemuco, los dos uniformados fueron felicitados hoy por el jefe de la IX Zona de Carabineros, general Christian Franzani: "Actuaciones como las de ustedes son las que nos dejan en una inmejorable situación de credibilidad frente a la gente", dijo el oficial.

Francisco Arques fue formalizado y quedó sujeto a la medida cautelar de arraigo nacional y firma periódica en la comisaría de Padre Las Casas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter