Carabinero fue grabado pidiendo soborno a conductor: Será dado de baja "inmediatamente"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Seamos amigos, cuánto tení", le dijo el uniformado de la Tercera Comisaría de Santiago, según los antecedentes, para permitirle dejar estacionado un vehículo.

Mientras la institución realiza el sumario administrativo, se abrió una arista penal y fue detenido por el delito de cohecho.

Carabinero fue grabado pidiendo soborno a conductor: Será dado de baja
 Captura de pantalla
Llévatelo:

Carabineros anunció que realizará un proceso administrativo para dar de baja "inmediatamente" a un uniformado que fue filmado pidiéndole soborno a un conductor este miércoles en la comuna de Santiago.

Según se ve y escucha en el video, grabado mediante un teléfono por el copiloto del vehículo, el carabinero solicitó dinero, según los primeros antecedentes, a cambio de permitirles mantener el auto estacionado en una zona aparentemente no habilitada para ello.

"Yo estoy aquí todo el día, seamos amigos, cuánto tení (sic)", les dijo el policía, identificado en el registro como "cabo Rivas". Ambas personas que estaban en el vehículo, y que según explicaron en la filmación se encontraban trabajando en el reparto de encomiendas, le respondieron que tenían aproximadamente 17 mil pesos, lo que el uniformado consideró que era poco dinero.

Incluso durante el mismo video ellos le mencionaron que supuestamente ya les "había cobrado 30 luquitas afuera de tribunales" en una oportunidad anterior.

Desde la institución informaron que se trata de un funcionario de la Tercera Comisaría de Santiago.

El coronel Rodrigo Álvarez, de la Prefectura Santiago Central, sostuvo que "gracias a una denuncia realizada, en la que además existe un registro audiovisual del delito cometido hoy por un carabinero, éste inmediatamente fue detenido y será puesto a disposición del Ministerio Público".

El "cabo Rivas" fue detenido por el delito de cohecho.

"Del mismo modo se ejecutan los cursos administrativos y una vez finalizado será eliminado en forma inmediata de la institución", afirmó Álvarez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter