Carabinero murió tras recibir disparo al interior de comisaría en El Bosque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Oriundo de Concepción, el uniformado tenía apenas dos años de servicio.

Según información preliminar, recibió el tiro en el pecho luego de una mala manipulación de un arma de servicio durante un cambio de turno.

Carabinero murió tras recibir disparo al interior de comisaría en El Bosque
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un carabinero murió este jueves tras recibir un disparo en dependencias de la 39a Comisaría, en la comuna de El Bosque.

Según información preliminar, el uniformado, identificado como Eric Friz Contrerasrecibió una tiro en el pecho luego de una mala manipulación de un arma de servicio durante un cambio de turno y falleció en el Hospital Barros Luco, al que fue trasladado de urgencia, en helicóptero.

La víctima, oriunda de Concepción, tenía 22 años de edad y sólo dos años de servicio en la institución.

"(En) el acto formal reglamentario en que se recibe el armamento sin munición, se va a una zona de carga y descarga, tanto para salir como para llegar. Hoy día estamos revisando qué fue lo que pasó desde el punto de vista de cómo este carabinero recibe el armamento por parte del suboficial de régimen interno, que es el encargado de entregar este armamento", dijo el general de Carabineros Carlos González.

"No sabemos por qué lo entrega cargado, no sabemos las circunstancias. Todo es parte de la investigación que, insisto, tiene que iniciar la Fiscalía Militar", agregó la autoridad policial.

La Fiscalía Militar y la PDI ya realizan las primeras diligencias para esclarecer el caso.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter