Carabineros descarta provocación y anuncia que repetirá su himno "en todas las ciudades"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La polémica surgió luego de que en Valparaíso los uniformados pusieran por altoparlante el himno de la institución.

"Es una señal de que los carabineros estamos siempre presentes", aseguró el coronel Julio Santelices.

Carabineros descarta provocación y anuncia que repetirá su himno
 ATON / Referencial

"El himno de Carabineros es parte del cancionero de nuestro país", sostuvo la institución.

Llévatelo:

Carabineros aseguró que replicará el himno de la institución por las calles de todo Chile, descartando que lo ocurrido anoche en Valparaíso hubiera sido una provocación para la ciudadanía.

En la noche del miércoles, Carabineros de la ciudad puerto pusieron el himno para que se escuchara mientras marchaban por la calle, situación que fue aplaudida por comerciantes del lugar, pero criticada en redes sociales donde lo consideraron una provocación.


El coronel Julio Santelices, del Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros, destacó que "este himno no solamente lo vamos a repetir en Valparaíso, ya lo hemos hecho. Es más, lo vamos a seguir repitiendo a lo largo de todas las ciudades (...) Es una señal de que los carabineros estamos siempre presentes".

El prefecto de Carabineros de Concepción, el coronel Benjamín Piva, dijo que "normalmente los alumnos de la Escuela de Suboficiales, cuando concurren a los servicios, salen marchando y cantando los himnos institucionales".

El coronel Piva descartó que fuera una provocación y afirmó que así como "la comunidad también canta canciones y nosotros los escuchamos, el hecho de que nosotros lo podamos hacer no hay ningún problema. El himno de Carabineros es parte del cancionero de nuestro país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter