Caso Catrillanca: Revisarán prisión preventiva de ex GOPE que destruyó la tarjeta de video

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sargento Raúl Ávila está imputado de homicidio, homicidio frustrado y obstrucción a la investigación.

La diligencia fue solicitada por el el defensor penal particular, abogado Javier Jara Muller y la audiencia se fijó para el 22 de marzo

Caso Catrillanca: Revisarán prisión preventiva de ex GOPE que destruyó la tarjeta de video
 Cedida

A Raúl Ávila se le imputa haber hecho desaparecer la tarjeta de vídeo para ocultar el crimen de Camilo Catrillanca.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Collipulli fijó para el 22 de marzo una audiencia para revisar la prisión preventiva que pesa sobre el ex sargento del GOPE Raúl Ávila, imputado en la causa por el crimen de Camilo Catrillanca como autor de los delitos de homicidio, homicidio frustrado y obstrucción a la investigación.

La petición fue realizada por el defensor penal particular, el abogado Javier Jara, quien sostuvo que peritajes particulares y de la PDI afirman que su defendido "no participó en el delito de homicidio".

En la investigación que desarrolla el Ministerio Público, a Raúl Ávila se le acusa de haber destruido la tarjeta de video para ocultar información sobre el crimen de Camilo Catrillanca, ocurrido el 14 de noviembre del 2018 en la comuna de Ercilla.

Además, el profesional solicitará en la audiencia cambiar el arresto domiciliario parcial que pesa sobre los ex efectivos del Gope, Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter