Contraloría aclara cuándo se puede entonar el himno de Carabineros tras polémica en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sólo puede ejecutarse en ceremonias y actos oficiales, además de las ocasiones en lo "disponga especialmente la Dirección General o la Jefatura de Repartición".

Contraloría aclara cuándo se puede entonar el himno de Carabineros tras polémica en Valparaíso
 ATON / Archivo
Llévatelo:

Contraloría salió al paso de la polémica que suscitó el himno de Carabineros que se escuchó anoche en Valparaíso, el que fue puesto por altoparlamentes por funcionarios policiales que desfilaban por la ciudad porteña.

El ente contralor resaltó hoy en su cuenta de Twitter el Reglamento N°30 de la institución que, en su artículo 75, establece que "el himno de los Carabineros, en su versión oficial, sólo podrá ser ejecutado en ceremonias y actos oficiales que lleven a efecto en cuarteles, casinos, clubes y campos deportivos de la institución".

Dicho reglamento agrega que también se podrá entonar el himno "en las demás ocasiones en que así lo disponga especialmente la Dirección General o la correspondiente Jefatura de Repartición".

Luego de que ayer el himno fuera aplaudido por comerciantes de Valparaíso, hoy Carabineros afirmó que se replicará "a lo largo de todas las ciudades" debido a que lo consideran una "señal de que los carabineros estamos siempre presentes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter