Corte de Santiago revocó prisión preventiva de siete imputados por fraude en Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Cuarta Sala resolvió dejar con arresto domiciliario al ex jefe de Finanzas Iván Whipple y fijó fianzas para los otros seis acusados.

Corte de Santiago revocó prisión preventiva de siete imputados por fraude en Carabineros
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó este jueves la prisión preventiva en que permanecían siete imputados por el megafraude en Carabineros.

La resolución rebajó la medida cautelar del ex jefe de Finanzas y general en retiro Iván Whipple, quien quedó con arresto domiciliario total. En su caso, había entrado en prisión en abril de 2018, pero la medida fue revocada el 4 de julio de 2019; sin embargo, apenas dos semanas después se dictaminó su regreso a prisión preventiva.

Juan Maldonado, Randy Maldonado, José Inapaimilla, Francisco Reyes, Jaime Paz y Felipe Ávila podrán dejar la prisión preventiva previo pago de fianzas fijas entre 3 y 5 millones de pesos. Quedarán, de todas maneras, con prohibición de salir del país.

La decisión de la Cuarta Sala, acordada pese al voto en contra de la ministra Lilian Leyton, consideró que los imputados llevan demasiado tiempo en prisión y en el caso de Whipple, su edad, que supera los 70 años.

Esto ocurre cuando la preparación del juicio oral se mantiene suspendida como medida ante la pandemia del coronavirus, por lo cual se declaró estado de catástrofe en Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter