Crimen de Catrillanca: Defensor pidió cambiar cautelares de ex carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de Patricio Sepúlveda y Braulio Valenzuela, quienes están formalizados por obstrucción a la justicia.

Crimen de Catrillanca: Defensor pidió cambiar cautelares de ex carabineros
Llévatelo:

El abogado de dos de los ex carabineros formalizados por el crimen del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca solicitó a la Corte de Apelaciones de Temuco cambiar la medida cautelar de prisión preventiva que rige contra sus defendidos.

Patricio Salinas, quien asumió hace pocos días la defensa de los carabineros, presentó un recurso de apelación a la resolución emitida el pasado 30 de noviembre que ordenó la prisión preventiva de sus defendidos Patricio Sepúlveda y Braulio Valenzuela.

Ambos ex uniformados fueron formalizados por el delito de obstrucción a la justicia, mientras que Raúl Ávila y Carlos Alarcón están imputados por los delitos de homicidio consumado y homicidio frustrado, además de obstrucción a la justicia por la destrucción de la tarjeta de memoria de las cámaras GoPro.

El tribunal de alzada resolverá el recurso de apelación el lunes de la próxima semana.

Catrillanca: Abogado de ex carabineros pide cambiar cautelares by Cooperativa.cl on Scribd

Cabe recordar que este lunes el entonces abogado de los cuatro ex uniformados, Alexander Schneider, renunció a la defensa tras la polémica que generó la filtración de un video de Alarcón, grabado en la Segunda Comisaría de Temuco -donde permanece en prisión preventiva-, en el que acusa que los hicieron "mentir y dar declaraciones falsas".

En el marco del crimen de Catrillanca, este mismo viernes el Gobierno removió la renuncia del general jefe de Orden y Seguridad de Carabineros, Christian Franzani Cifuentes, cuarta jerarquía en la institución policial, por los presuntos testimonios falsos de los cuatro imputados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter