Crimen del cabo Florido: Hombre de 24 años con antecedentes penales es el principal sospechoso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fiscal Héctor Barros detalló que el sujeto, de nacionalidad chilena, "incluso ha estado cumpliendo pena en un recinto penitenciario".

Además, advirtió a quienes estén resguardando a esta persona que "también los vamos a perseguir penalmente".

Crimen del cabo Florido: Hombre de 24 años con antecedentes penales es el principal sospechoso
 ATON

Esta jornada se llevó a cabo el último adiós al ahora suboficial, en la comuna de Quilpué.

Llévatelo:

El fiscal jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, Héctor Barros, confirmó que está identificada la persona sindicada como responsable de asesinar al cabo segundo David Florido Cisterna el pasado viernes en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. 

El persecutor a cargo de la investigación aclaró que no se trata de una persona menor de edad, sino que de un adulto de 24 años, de nacionalidad chilena y que, además, "tiene antecedentes penales, incluso ha estado cumpliendo pena en un recinto penitenciario". 

Barros también hizo un llamado a "aquellas personas que estén albergando a esa persona, que le estén dando cobijo o que lo estén ayudando a ocultarse actualmente, decirles que también los vamos a perseguir penalmente si es que eso es necesario". 

El policía fue baleado en la cabeza en un procedimiento policial en esta comuna del sur de la capital. Durante el fin de semana se llevó a cabo el velorio del  ahora suboficial mayor, instancia en la que incluso participó el Presidente Gabriel Boric.

En tanto, esta jornada se realiza el último adiós al carabinero fallecido en Quilpué, en la Región de Valparaíso, donde será sepultado. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter