Fiscalía investiga más de 100 viajes realizados por 39 generales (r) de Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la mayoría de estos viajes fueron acompañados por sus esposa u otros integrantes de su familia.

Eduardo Gordon y Bruno Villalobos son los más cuestionados.

Fiscalía investiga más de 100 viajes realizados por 39 generales (r) de Carabineros
 ATON

Se pedirá la información contable de Carabineros para proseguir con la investigación.

Llévatelo:

La Fiscalía indaga 106 viajes al extranjero realizados por 39 generales (r) de Carabineros con sus cónyuges, en el marco de una investigación por fraude al fisco con gastos reservados.

Según publicó El Mercurio, la línea investigativa que lleva la fiscal Patricia Cerda se abrió en agosto de 2018 tras una denuncia del ex coronel Fernando Pérez, imputado en el caso del fraude al interior de la institución.

Al realizar un cruce de la información recibida por parte de la Dirección de Justicia de Carabineros, se comprobó que "un total de 39 oficiales en retiro que, durante el período en el cual integraron el alto mando de Carabineros, fueron designados en comisión de servicio al extranjero, siendo estos acompañados por sus cónyuges o uno o más miembros de su familia".

La mayor cantidad de este tipo de viajes los registran los ex generales directores Eduardo Gordon y Bruno Villalobos.

En el caso de Gordon, los viajes fueron a países como Rumania, Turquía, China, Argentina, Colombia, Francia, Italia, Jordania y Holanda, siempre acompañado por su esposa.

Mientras tanto, Villalobos "tuvo 21 comisiones de servicio al extranjero, de las cuales fue acompañado de su conviviente en 10 oportunidades", de acuerdo al informe de la PDI.

"Para indagar respecto de la modalidad de adquisición, compra y pago de los tickets aéreos, es necesario contar con la documentación contable tanto de Carabineros como de la empresa proveedora (...) con el fin de establecer la trazabilidad de los fondos fiscales ocupados en los cometidos funcionarios", precisaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter