General Rozas asegura que Carabineros "apañó" a Norma Vásquez antes de su asesinato

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El director señaló, en el Congreso, que la funcionaria recibió apoyo institucional al denunciar por abuso sexual a su colega Gary Valenzuela, quien después la mató.

Tras faltar a la sesión anterior, el uniformado hizo "una narración no tan detallada" ante la Comisión de Mujeres de la Cámara Baja respecto a las acciones previas al crimen.

General Rozas asegura que Carabineros
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

En su comparecencia ante la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara, el general director de Carabineros, Mario Rozas, aseguró que la institución "apañó" a la funcionaria Norma Vásquez antes de que fuera asesinada, crimen por el que fue imputado el ex suboficial Gary Valenzuela.

Rozas fue convocado nuevamente por las diputadas después de que faltara a la sesión del 31 de agosto, donde debía abordar las acciones de la policía previo a la muerte de la carabinera.

Por tanto, la presidenta de la instancia, Camila Vallejo (PC), manifestó que "no puedo iniciar esta sesión sin señalar en nombre de la comisión la molestia que sentimos por su inasistencia en la sesión pasada, dado que le extendimos la invitación de manera individual".

Antes de su exposición, el general explicó que "voy a hacer una narración no tan detallada, si no que en términos generales, porque me acompaña la jefa directa de la carabinera que lamentablemente fue asesinada".

En adelante, reiteró la postura que hasta ahora ha tenido Carabineros, recordando que cuando Vásquez presentó la denuncia por abuso sexual contra Valenzuela, la institución "la apañó", activando de inmediato la red de contención interna y traspasando su acusación al Ministerio Público.

Además, en algún momento de la intervención Rozas se refirió a la víctima como "nuestra carabinera que falleció", por lo que la diputada Vallejo lo corrigió después, haciéndole ver que la asesinaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter