Gobierno pide a la Cámara aprobar reforma a Carabineros antes del receso legislativo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Interior pidió que los diputados despachen el texto, que se encuentra en la Comisión de Seguridad.

La iniciativa, dijo, permitirá "avanzar en varios de los aspectos para asegurar que la institución cuente con todas las capacidades para resguardar el orden público".

Gobierno pide a la Cámara aprobar reforma a Carabineros antes del receso legislativo
 ATON

Blumel se reunió en La Moneda con el Presidente Piñera y el general director de Carabineros, Mario Rozas.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, llamó a la Cámara de Diputados a que apruebe el proyecto de ley con que el Gobierno busca modernizar las Fuerzas de Orden, en especial Carabineros, y pueda ser despachado antes del receso legislativo de febrero.

Tras reunirse con el Presidente Sebastián Piñera y el general director de la institución policial, Mario Rozas, Blumel manifestó que "queremos plantear al Parlamento, fundamentalmente a la Cámara de Diputados, que tomemos el compromiso de despachar la ley que moderniza Carabineros, que ya está hace un buen rato en la Cámara, y llegó el tiempo de aprobar esa ley, antes del receso legislativo".

El proyecto, ingresado en noviembre de 2018 a través del Senado, en medio de la crisis por el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca en un operativo de Carabineros, desde mediados de octubre de 2019 se encuentra en su segundo trámite constitucional en la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja.

"Llegó el tiempo de avanzar y aprobarla", insistió, subrayando que "es fundamental para avanzar en varios de los aspectos que tenemos que modernizar, a través de cambios legales, que permitan asegurar que la institución cuente con todas las capacidades, con todos los recursos y todos los aspectos necesarios para poder cumplir de mejor forma posible su misión institucional, que es resguardar la seguridad, la tranquilidad y el orden público para todos los chilenos".

En tanto, explicó que en la reunión en La Moneda abordaron la planificación de la policía uniformada para este año, "con un foco en todo lo que es orden público, y necesitamos avanzar con ese proyecto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter