Kast: Retiro del "Comando Jungla" es un triunfo "de la derecha light"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex candidato presidencial criticó al sector de derecha que, según dijo, ""se guía por las encuestas y desconoce la realidad".

El ultraderechista afirmó que ve "con desesperanza lo que pase hacia el futuro".

Kast: Retiro del
 ATON

Kast sostuvo que los que votaron por la derecha ven con "desesperanza" el futuro.

Llévatelo:

Como un triunfo de "la derecha light" calificó el ultraderechista y ex candidato presidencial José Antonio Kast la decisión del Gobierno de sacar al Comando Jungla de la Región de La Araucanía.

Kast, quien se encuentra en la Cumbre Conservadora de las Américas en Brasil, criticó el anuncio que realizó el sábado el Presidente Sebastián Piñera afirmando que es "una muy mala decisión".

"Hoy día también ha ganado la 'derecha light', esa derecha que se guía por las encuestas y desconoce la realidad. La situación es grave, crítica, y el Gobierno no ha actuado bien en esta ocasión", afirmó Kast.

El ex candidato también acusó que los que votaron por la opción que les garantizaba "seguridad y protección" hoy día ven "con desesperanza lo que pase hacia el futuro".

Desde la UDI pidieron explicaciones al Gobierno

Por su parte, desde la UDI, el diputado y candidato a presidir el partido, Javier Macaya, asegura que se requiere más contingente policial en la zona y no menos, además de pedir explicaciones al Gobierno.

"Mi mirada en esta materia y la mirada de la UDI en general es que La Araucanía requiere más contingente policial, no menos, y obviamente aparece como una señal contradictoria", sostuvo el parlamentario.

"Nosotros queremos que el Gobierno explique por qué son Fuerzas Especiales los que pueden otorgar esa mayor seguridad y no el GOPE, que con labores de inteligencia y que tienen que ver mucho con el combate al terrorismo, que son situaciones que se dan en La Araucanía, no podría", indicó el diputado gremialista.

Macaya remarcó que "el llamado es a que Carabineros refuerce el contingente policial".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter