"Knightsbridge": Presunta estafa piramidal tiene a carabineros como víctimas y victimarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución abrió un sumario respecto al caso, que involucra al menos a tres tenientes como "captadores" y a otros 18 policías como partícipes del esquema.

El engaño se basaba en la compra de artículos por internet, con una falsa promesa de retorno de impuestos desde Singapur.

 ATON (Referencial)

Los uniformados involucrados habrían obtenido ganancias de más de 50 millones de pesos.

Llévatelo:

Al menos tres tenientes de Carabineros estarían involucrados en la captación de cerca de 18 efectivos policiales para invertir en una estafa piramidal llamada Knightsbridge, relacionada con la compra de artículos de internet con la falsa promesa de retorno de impuestos desde el extranjero.

Según publicó La Tercera, la fiscalía interna de Carabineros abrió un sumario para determinar responsabilidades en la estafa, que ya reporta más de cinco mil denuncias a nivel nacional, en el marco de una indagatoria liderada por la PDI.

La investigación a nivel institucional se inició tras la viralización de la imagen de un teniente de la zona de tránsito de Carabineros con el título de "estafador" y su número teléfono, quien podría ser uno de los captadores al interior de la policía.

Junto a esto, durante esta misma jornada empezó a circular un video en que una teniente, identificada como Ninoska, realiza un llamado a participar en la "comunidad" de Knightsbridge.

Desde la institución comentaron que si se logra comprobar la participación de los funcionarios en la estafa -donde habrían obtenido más de 50 millones de pesos- pondrán todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público.

¿Cómo opera la estafa Knightsbridge?

La estafa funcionaba a través de una aplicación, donde se ofrecía realizar compras en el extranjero y recibir la devolución de impuestos, pagada en ese país.

De esta manera, el inversor recibía el dinero de la venta del producto y de supuestos gravámenes, los que generaban un retorno de hasta 300 por ciento del valor original.

Quienes estaban posicionados en la parte superior de la pirámide recibían el dinero de quienes ingresaban con la compra de productos, disfrazado como retorno de impuestos que llegaban desde Singapur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter