Monsalve remarca gravedad del crimen del cabo Florido y destaca que sanciones "son ejemplificadoras"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El subsecretario del Interior enfatizó que se debe detener a los autores del crimen porque las sanciones que arriesgan "son ejemplificadoras".

Asimismo, parlamentarios proponen una serie de reformas al Código penal para sumar agravantes contra quienes agredan a carabineros

Monsalve remarca gravedad del crimen del cabo Florido y destaca que sanciones
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, enfatizó que a nadie le da lo mismo el asesinato del cabo David Florido Cisterna, quien murió el viernes luego de ser baleado en la cabeza en un procedimiento policial en Pedro Aguirre Cerda.

"No se puede decir que da lo mismo, a nadie en Chile le da lo mismo; me parece que es grave tratar de instalar esa idea", fustigó la autoridad de Gobierno.

"¿Por qué es tan importante tomar detenidos a los responsables? Porque efectivamente las sanciones son ejemplificadoras. El artículo 416 del Código de Justicia Militar sanciona a quienes cometan un asesinato contra un funcionario de Carabineros", señaló Monsalve.

DESDE EL CONGRESO PIDEN ENDURECER LAS MEDIDAS

Asimismo, desde el Congreso, parlamentarios proponen una serie de reformas al Código penal para sumar agravantes contra quienes agredan a carabineros, detectives o gendarmes.

El diputao Eric Aedo (DC) señaló que "queremos incorporar una reforma que permita agrupar las distintas sanciones que hoy día existen en el Código Penal. Pero, además, tener nuevas agravantes frente a estos hechos, por ejemplo, cuando se realizan allanamientos y es herido de gravedad o resulta muerto un miembro de nuestras fuerzas de orden y seguridad".

En tanto, el diputado Jorge Alessandri (UDI) por su parte pidió "al Gobierno que le ponga urgencia a la Comisión de Seguridad; que lo tramite con celeridad y que los políticos puedan expresarse a través de sus votaciones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter