Padre de Catrillanca anunció nuevas querellas: "Cada mentira se ha ido cayendo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcelo Catrillanca cree que las imágenes de la muerte de su hijo existen, pero que se ocultaron para "conveniencia" del Gobierno.

"Le pedimos a nuestro abogado es que se prepare porque acá va a haber mucha querella para enfrentar la situación", puntualizó.

Padre de Catrillanca anunció nuevas querellas:
 ATON / Archivo

Camilo Catrillanca recibió un disparo mortal por parte del Comando Jungla el pasado 14 de noviembre.

Llévatelo:

A 23 días de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, su familia anunció que presentarán nuevas querellas para esclarecer el fallecimiento del joven a manos del comando Jungla, en la comunidad de Temucuicui, en la Región de La Araucanía.

Marcelo Catrillanca, padre del comunero, remarcó este jueves que desde un principio "dijimos que nuestro hijo nunca ha sido delincuente, que nunca mintió, por lo tanto, hoy día cada mentira se ha ido cayendo".

Este jueves se conoció que el abogado que asesoró a los carabineros, Cristián Inostroza, declaró en calidad de imputado por la arista de obstrucción a la justicia. En concreto, se investiga su participación en la confección de la primera declaración que entregaron los funcionarios del GOPE.

Al respecto, Marcelo Catrillanca sostuvo que "hoy día vemos que la manipulación, probablemente, la hizo el propio abogado de los Carabineros" y apuntó que cree que existen las imágenes que grabaron los funcionarios del Comando Jungla.

Javier Jara, el nuevo abogado de uno de los cuatro funcionarios del GOPE que cumplen prisión preventiva por el crimen de Catrillanca, puso en duda la versión sobre la destrucción de la tarjeta de memoria de la cámara GoPro y también que la causa de dicha acción haya sido que supuestamente contenía imágenes íntimas de Ávila con su pareja, explicación que el propio general director Hermes Soto, señaló públicamente.

A juicio de Catrillanca, esos videos "tal vez tengan mucho compromiso con lo que el Gobierno no quisiera enfrentar" por eso enfatizó que "le pedimos a nuestro abogado es que se prepare porque acá va a haber mucha querella para enfrentar la situación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter