Por una nueva ética profesional: Carabineros lanzó proyecto "Nuestros Valores"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Esta iniciativa se enmarca en el proceso de reforma y modernización de la institución.

"No se trata de comprar más tecnología, sino que más bien de promover un cambio de paradigma", señaló el general director Ricardo Yáñez.

Por una nueva ética profesional: Carabineros lanzó proyecto

Este trabajo está siendo impulsado en conjunto con la Policía de Friburgo, Alemania.

Llévatelo:

Carabineros lanzó el proyecto "Nuestros Valores" con el fin de construir una "nueva ética profesional" en el marco de su proceso de reforma y modernización.

El plan apunta a fortalecer el eje estratégico denominado "Refuerzo de la ética y control efectivo" y considera el desarrollo de un programa de fortalecimiento de las prácticas éticas en la institución a partir de la experiencia de fuerzas pares extranjeras.

"Este proceso constituye una tremenda oportunidad para impulsar cambios en la institución y apunta a que seamos mejores profesionales de la seguridad pública. La reforma somos todos nosotros, nuestros carabineros", señaló el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

"No se trata de comprar más tecnología o adquirir nuevos recursos, que indudablemente son muy importantes para optimizar el trabajo que desempeñamos, sino que más bien de promover un cambio de paradigma y de la forma en la que nos tenemos que proyectar hacia el futuro. Seguimos avanzando y modernizándonos para dar respuestas al Chile de hoy y del mañana", agregó la autoridad uniformada.

La actividad que tuvo lugar en la Escuela de Carabineros y contó con la presencia del subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara; de la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Consuelo Contreras; y de la embajadora de Alemania en nuestro país, Irmgard Maria Fellner, ya que este trabajo está siendo impulsado en conjunto con la Policía de Friburgo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter