Sename por baleo a menores: Nunca el procedimiento debe ser escalando la violencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rosario Martínez, directora del organismo, visitó este jueves el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

Sename por baleo a menores: Nunca el procedimiento debe ser escalando la violencia
 ATON

Ambos menores se encuentran en recuperación.

Llévatelo:

La directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Rosario Martínez, cuestionó el procedimiento de Carabineros que dejó a dos menores con heridas de bala durante la tarde de este miércoles en Talcahuano.

Martínez, que llegó al Hospital Las Higueras durante esta jornada, planteó que las víctimas "son menores que están bajo una medida de protección, son menores que han sido afectados en sus vidas y que tienen un daño en sus historias pasadas muy grande. No es culpa del menor".

"No es justificable la forma de actuar (...) nunca el procedimiento debe ser escalando la violencia, sino que tiene que ser de otra manera", recalcó.

"No es secreto que el Sename ha tenido problemas en general en la intervención con los niños, niñas y adolescentes y eso hemos estado tratando de cambiar", sostuvo Martínez.

Parte médico

En relación al estado de salud de los menores, la doctora Patricia Sánchez, directora del recinto asistencial, relató que "ingresan los dos menores, uno es un chico de 14 años que ingresa con una lesión de proyectil en la pierna, se realizan todos los exámenes de rigor (...) muestran que no tiene lesiones. Está en muy buen estado en este momento, hospitalizado en cirugía infantil".

"El otro es un chico de 17 años, que ingresa con una lesión de proyectil en el muslo izquierdo, que requirió cirugía a las dos horas, una cirugía que no fue compleja y que fue resuelta por el especialista en cirugía vascular rápidamente. Se encuentra en franca recuperación, también con el apoyo de salud mental", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter