Tres carabineros de baja por consumir cerveza en recinto policial y lanzar botellas a la calle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en la Cuarta Comisaría de Illapel y fue denunciado por vecinos que vieron cómo eran arrojados los envases.

Un cabo segundo y dos carabineros fueron encontrados en estado de ebriedad.

Tres carabineros de baja por consumir cerveza en recinto policial y lanzar botellas a la calle
 UNO Referencial

Se inició un sumario interno.

Llévatelo:

Tres funcionarios de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Illapel fueron dados de baja por consumir alcohol en la unidad policial y, además, por lanzar posteriormente las botellas a la vía pública desde un segundo piso.

La denuncia fue realizada por vecinos que pasaban por el sector y notaron cómo los envases de cerveza eran arrojados desde el interior del recinto.

El jefe de la comisaría, mayor de Carabineros, Claudio Loyola, detalló que "desde el segundo piso de las dependencias de la Cuarta Comisaría que daba hacia la avenida Constitución había lanzamiento de botellas".

"En base a esta denuncia, carabineros que se encontraba de servicio de guardia y el oficial ingresaron a las dependencias donde supuestamente estaban estos funcionarios, verificándose que se encontraban en un dormitorio un cabo segundo, de cinco años de servicio, y dos carabineros de tres años de servicio, los cuales se encontraban en estado de ebriedad, consumiendo bebidas alcohólicas, en este caso cerveza, y las botellas las estaban lanzando hacia la vía pública", agregó.

Se inició un sumario interno a cargo de un oficial de la Prefectura Limarí Choapa y la Fiscalía de Illapel también investiga estos hechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter