Van Rysselberghe: "El contralor se excedió en sus funciones y debilita a Carabineros"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La presidenta UDI planteó que no corresponde que el ente "se empiece a meter en cómo se llevan adelante los protocolos operativos".

Van Rysselberghe:
 ATON

Desde Contraloría defendieron su facultad constitucional para perseguir responsabilidades administrativas de Carabineros.

Llévatelo:

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, acusó al contralor general de la República, Jorge Bermúdez, de "exceder sus funciones", luego de que el ente contralor formulara cargos contra siete generales por sus presuntas responsabilidades administrativas en el actuar de la policía en las manifestaciones realizadas en el país entre el 18 de octubre y diciembre del 2019.

"El contralor se excedió absolutamente en sus funciones y creemos que, de verdad, acá lo que está haciendo el contralor es debilitar a Carabineros", fustigó la senadora.

"Nosotros no tenemos ningún problema en que investigue -dijo la presidenta del gremialismo-, pero creemos que el contralor se empiece a meter en cómo se llevan adelante los protocolos operativos no corresponde".

Desde el Gobierno también insistieron en su defensa al Alto Mando de Carabineros, mientras que desde Contraloría defendieron su facultad constitucional para perseguir responsabilidades administrativas de la institución uniformada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter