Comandante en jefe del Ejército descartó irregularidades en viajes de servicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ricardo Martínez detalló que ha participado en seis giras fuera del país desde que asumió el puesto.

Se reunió este miércoles con integrantes del Consejo para la Transparencia.

Comandante en jefe del Ejército descartó irregularidades en viajes de servicio
 ATON

Martínez valoró la investigación llevada a cabo por la ministra Rutherford.

Llévatelo:

El comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, descartó que existan irregularidades en los viajes que ha realizado al exterior y que son materia de investigación por parte de la ministra Romy Rutherford.

La ministra en visita solicitó información sobre todos los viajes de servicio realizados por comandantes en jefe del Ejército desde 2006 a la fecha, los que han sido completamente apegados a la ley según Martínez.

"Yo no puedo hacer ningún reparo sobre la investigación que está haciendo, pero lo que sí puedo decir es que los viajes como comandante en jefe del Ejército, que he realizado seis desde marzo del año pasado a junio de este año, están perfectamente regulares y sin problemas", dijo el comandante en jefe.

Durante este miércoles, Martínez se reunió con integrantes del Consejo para la Transparencia, cuyo presidente, Jorge Jaraquemada, sostuvo que "lo que yo puedo decir en términos generales es que obviamente una institución que está encargada de la seguridad de la nación tiene que tener estándares altos de transparencia y de probidad, pero en eso se está trabajando".

"Insisto, yo lo que he visto en esta reunión es muy buena disposición", añadió.

La investigación de Rutherford suma 29 cuadernos, entre los que se incluye la arista con el proceso del ex comandante en jefe de la institución, Juan Manuel Fuente-Alba.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter