Ejército dio de baja a 14 uniformados por violento bautizo a soldados en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Los apartados fueron un oficial, 12 cabos y un soldado de tropa profesional pertenecientes a la 3a Brigada Acorazada "La Concepción".

Ejército dio de baja a 14 uniformados por violento bautizo a soldados en Antofagasta
 Cedida

Los conscriptos agredidos fueron examinados por médicos de la institución quienes constataron su buen estado de salud

Llévatelo:

El Ejército dio de baja a 14 miembros de la Tercera Brigada Acorazada La Concepción, en Antofagasta, luego de concluir la investigación administrativa por el violento bautiizo a soldados, caso que se conoció tras la filtración de un video.

El general Rodrigo Valdivia, comandante en jefe de la Primera División, confirmó que "se determinó la separación del servicio de un oficial, 12 clases y un soldado de tropa profesional, junto a lo anterior se tomaron medidas disciplinarias contra un oficial y dos clases por no informar al mando la situación que acontecía".

En cuanto a los conscriptos golpeados, según indicó el Ejército, fueron examinados por médicos de la institución quienes certificaron su óptimo estado de salud.

El expediente del sumario será remitido a la Fiscalía Militar de Antofagasta para que éste sea anexado a la causa judicial que se encuentra en etapa de sumario.

Finalmente Valdivia señaló que este tipo de actos no son avalados bajo ningún sentido por la institución. "Todas nuestras disposiciones institucionales indican que está prohibido el maltrato hacia nuestro personal de soldados conscriptos y personal en general, la rigurosidad del entrenamiento de combate está dada por estresores", remarcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter